Xinhua Silk Road:Yunnan, suroeste de China, se esfuerza por proteger el lago Fuxian

BEIJING, 21 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Yuxi, una ciudad a nivel de prefectura ubicada en la provincia de…

BEIJING, 21 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Yuxi, una ciudad a nivel de prefectura ubicada en la provincia de Yunnan, suroeste de China, se ha dedicado a la protección ecológica de la famosa área panorámica local del lago Fuxian en los últimos años, esforzándose por crear un paisaje lacustre chino comparable a la belleza de Maldivas.

Photo shows the scenery of Fuxian Lake, in Yuxi, southwest China's Yunnan Province. (Photo: Jin Yunlong)

Ubicado en Chengjiang, una ciudad a nivel de condado en la provincia de Yunnan, el lago tiene una costa de 100,8 kilómetros y es bien conocido por su agua lúcida, así como por su fama como el segundo lago de agua dulce más profundo de China.

Gracias a la protección ecológica efectiva y al encantador paisaje junto al lago, el condado de Chengjiang ha recibido un total de 12,55 millones de turistas en 2020 con un ingreso turístico total de alrededor de 10.610 millones de yuanes.

El gobierno del condado de Chengjiang ha completado la forestación de 151.000 mu o 10.066 hectáreas y la reducción de la contaminación alrededor del área del lago para mejorar el paisaje junto al lago.

Con el agua lúcida del lago y un paisaje agradable, el lago Fuxian es digno del nombre de paraíso de vacaciones que es incluso comparable a Maldivas, según un turista en la orilla del lago.

El excelente entorno ecológico en Chengjiang inyecta ímpetu a la floreciente industria del turismo. El gobierno de Chengjiang dará prioridad a la promoción de proyectos culturales ecológicos e infraestructura turística, comprometiéndose a desarrollar un destino turístico integral que ofrezca instalaciones turísticas como visitas turísticas y sanatorios.

Chengjiang registró una sólida demanda turística durante la festividad de cinco días del Primero de Mayo de este año, y recibió 630.400 turistas, un aumento del 80,7 por ciento interanual, con un aumento de los ingresos por turismo del 62,39 por ciento a 379,09 millones de yuanes.

Se espera que el gobierno local continúe reforzando el desarrollo de la industria cultural y turística local durante el período 2021-2025 y mejore el desarrollo funcional del lago Fuxian como zona turística y turística a nivel nacional de China.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/321625.html

Foto – https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/xinhua-silk-roadyunnan-suroeste-de-china-se-esfuerza-por-proteger-el-lago-fuxian.jpg