Xi’an se destaca como una de las principales atracciones turísticas durante la Semana Dorada del Día Nacional de la República Popular China

XI’AN, China, 16 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El turismo doméstico experimentó un fuerte repunte durante las festividades recién…

XI’AN, China, 16 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El turismo doméstico experimentó un fuerte repunte durante las festividades recién concluidas de la Semana Dorada. Particularmente, en la ancestral ciudad capital de Xi’an, el turismo ya empezaba a repuntar. Según información revelada este 10 de octubre por el Gobierno Popular de la Municipalidad de Xi’an, durante el Festival del Medio Otoño y las festividades del Día Nacional de este año, Xi’an recibió 14,7481 millones de turistas, registrando ingresos derivados del turismo por CNY 11,14 mil millones. Haciendo una comparación horizontal de ciudades chinas, en términos de cantidad de turistas recibidos, Xi’an ocupó el segundo lugar entre los 10 destinos turísticos más populares de China.

El Día Nacional y la Semana Dorada de este año son los primeros desde que China volvió a la normalidad gracias a la prevención y el control de la epidemia. Las festividades, que se extienden durante ocho días, llevaron a las personas a viajar y contribuir así con la recuperación gradual del sector transporte, con el uso de medios como aviones, trenes y automóviles. La fuerte demanda por viajes que se vivió condujo a una importante recuperación del turismo vacacional.

El Parque del Mausoleo del Emperador Qinshihuang recibió a 343.100 turistas, el Grand Tang Mall 1.400.900 y la Calle Musulmana Beiyuanmen (Huimin Jie) 729.900. El turismo en Xi’an, una popular ciudad turística de renombre desde hace tiempo, está repuntando, más atractivo y receptivo que nunca.

Debido a la epidemia global, la mayoría de las personas ha escogido destinos turísticos nacionales y, en el caso de China, la recuperación de su mercado del turismo resulta una «señal positiva» para el mundo. Conocer la ciudad de Xi’an se ha vuelto una expectativa que comparten personas de muchos otros países. «Xi’an es una de las ciudades más famosas y fascinantes de China, desde su mismo nombre que habla de enigmáticos guerreros de terracota y exóticas caravanas sobre la Ruta de la Seda». En ocasión de las festividades por el Día Nacional de China, la renombrada agencia mundial de noticias Reuters publicó una edición especial en su sitio web para promocionar la imagen de Xi’an, en esta presentó, desde múltiples perspectivas, la forma en que «lo ancestral cohabita con lo moderno», en la fascinante y milenaria capital Xi’an.

En esa edición, Reuters compartió con el mundo el encanto y la vitalidad de Xi’an a través de 10 impresionantes artículos, destacando su historia, cultura, naturaleza, deportes, academia, música, gastronomía, tecnología y desarrollo urbano. En Xi’an han surgido una serie de «atracciones célebres en la web», en las que profundos elementos culturales y su estilo moderno, abierto y elegante han recibido cantidad de «me gusta» de cibernautas locales y extranjeros.

Con el lanzamiento de su nueva marca de turismo «La Antigua Capital del Milenio de Chang’an», esta histórica y vibrante ciudad ha abierto la invitación al mundo, con la expectativa de que más personas de todos los lugares descubran su belleza y escuchen su historia.

Enlaces de imágenes:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=374232

Leyenda: La puerta del sur en la muralla de la ciudad de Xi’an al atardecer

Foto: https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/xian-se-destaca-como-una-de-las-principales-atracciones-turisticas-durante-la-semana-dorada-del-dia-nacional-de-la-republica-popular-china.jpg

 

FUENTE Xi’an Municipal People’s Government