Toyota ensamblará módulos de celdas de combustible en su planta de Kentucky en 2023

GEORGETOWN, Kentucky, 25 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de miles de millas de pruebas en condiciones…

GEORGETOWN, Kentucky, 25 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de miles de millas de pruebas en condiciones reales en el riguroso entorno del transporte comercial en camión, Toyota se está preparando para ampliar aún más su enfoque de portafolio de productos llevando su innovadora tecnología eléctrica de celdas de combustible a base de hidrógeno desde los prototipos hasta la producción, como parte de las iniciativas para lograr la neutralidad del carbono.

A partir de 2023, una línea exclusiva en Toyota Motor Manufacturing Kentucky empezará a ensamblar módulos integrados de celdas de combustible dobles (FC) para camiones comerciales de trabajo pesado impulsados por hidrógeno. Los módulos FC enfocan aún más la estrategia de electrificación de Toyota, ya que permitirá a los fabricantes de camiones incorporar la tecnología eléctrica de celdas de combustible sin emisiones en las plataformas existentes con el apoyo técnico de Toyota bajo el capó.

«Estamos llevando nuestra tecnología eléctrica comprobada a una categoría totalmente nueva de vehículos de producción», afirmó Tetsuo Ogawa, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor North America. «Los fabricantes de camiones de trabajo pesado podrán comprar un sistema de conducción eléctrica de celdas de combustible totalmente integrado y validado, lo que les permitirá ofrecer a sus clientes una opción sin emisiones en el segmento de trabajo pesado de la clase 8».

Los módulos de celdas de combustible dobles, que son un componente clave de un paquete general de FC, pesan aproximadamente 1,400 libras y pueden generar hasta 160 kW de potencia continua. El paquete de FC también incluye una batería de alto voltaje, motores eléctricos, transmisión y ensamble de almacenamiento de hidrógeno de proveedores de primer nivel. Toyota también ofrecerá su experiencia en integración de trenes motrices que ayudará a los fabricantes de camiones a adaptar estos sistemas de trenes sin emisiones a una amplia variedad de aplicaciones en el sector de camiones de trabajo pesado. 

«Este sistema de celda de combustible de segunda generación es necesario para un futuro neutro en carbono», expresó David Rosier, director de Trenes Motrices de Toyota Kentucky. «Alcanza un rango de más de 300 millas con una carga completa de 80,000 lb, demostrando una maniobrabilidad excepcional, operación silenciosa y cero emisiones dañinas».

Toyota presentará esta tecnología en la exposición Advanced Clean Transport (ACT) 2021 en Long Beach, California, del 31 de agosto al 1 de septiembre. En la feria también se exhibirá un prototipo de camión impulsado por el paquete de FC de Toyota.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios. 

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 36,000 personas en los Estados Unidos. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 30 millones de automóviles y camionetas en sus 9 plantas de fabricación, que para 2021 serán 10, una vez entre en funcionamiento su empresa conjunta de producción en Alabama.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com, que ofrece una experiencia de inmersión y la oportunidad de visitar muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM a través de los socios de la Fundación Toyota USA, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Contactos para los medios:

Kim Ogle

256-746-5407

kim.ogle@toyota.com

Ed Hellwig

469-292-1165

edward.hellwig@toyota.com

Fotografía: https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/toyota-ensamblara-modulos-de-celdas-de-combustible-en-su-planta-de-kentucky-en-2023.jpg

Logotipo https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/toyota-ensamblara-modulos-de-celdas-de-combustible-en-su-planta-de-kentucky-en-2023-1.jpg

FUENTE Toyota Motor North America