Tomorrow.io presenta CBAM LATAM

CBAM LATAM ayudará en la planificación operativa y la eficiencia de algunos de los principales impulsores económicos de la región….

  • CBAM LATAM ayudará en la planificación operativa y la eficiencia de algunos de los principales impulsores económicos de la región.
  • CBAM LATAM ofrece una visión meteorológica en alta resolución del estado actual y futuro de la atmósfera que se actualizará 4 veces al día a una resolución de, aproximadamente, 4 kms.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Tomorrow.io, la plataforma de inteligencia meteorológica líder en el mundo, lanza un nuevo modelo de modelado en alta resolución, llamado CBAM LATAM (Comprehensive Bespoke Atmospheric Model), por sus siglas en inglés.

Por primera vez en América Latina, esta nueva tecnología patentada ofrece mayor precisión y menor tiempo de actualización en la predicción del clima, garantizando una mejor preparación para los usuarios y operaciones más certeras.  Además, este nuevo modelo ayudará en la planificación operativa y la eficiencia de algunos de los principales impulsores económicos de la región.

La nueva tecnología ofrece una visión meteorológica del estado actual y futuro de la atmósfera, principalmente temperatura, precipitación, vientos y visibilidad. El modelo se actualizará 4 veces al día a una resolución de, aproximadamente, 4 kms para gran parte de América del Sur, con un dominio externo adicional con una resolución de 12 km que cubrirá todo el continente sudamericano y la mayor parte de América Central. Estas resoluciones superan con creces a otros modelos disponibles actualmente, ya que captura efectos más localizados de terreno y topografía complejos, brisas terrestres/marinas y otras características que los modelos más generales no resuelven.

CBAM LATAM cuenta con la habilidad de pronóstico basado en el mejor estado de las técnicas de modelado científico y mejora drásticamente la resolución de los datos de pronóstico en un área que, actualmente, se basa en modelos globales que son demasiado amplios para obtener información significativa.

El dominio de modelado CBAM LATAM es un avance importante y una pieza fundamental de las capacidades en constante expansión del sistema de predicción numérica del tiempo (NWP) avanzado global 1F (también conocido como «One Forecast») de Tomorrow.io. El modelo CBAM LATAM aprovecha las observaciones patentadas para llenar los vacíos espaciales y temporales en las observaciones meteorológicas disponibles públicamente. Este proceso avanzado de asimilación de datos asegura que el modelo tenga las condiciones iniciales más precisas disponibles para simular un mejor pronóstico del tiempo. CBAM LATAM se integró directamente en 1F, que es una de las piedras angulares de la plataforma de inteligencia meteorológica de Tomorrow.io. 1F con el modelo CBAM LATAM combina las mejores capacidades de modelado externo e interno de todo el mundo a la perfección en una plataforma unificada.

Con el apoyo de LIP Ventures Boutique (lip.lat), fundada por los mexicanos Mario Nissan y Nathan Shabot, que tiene el firme propósito de acercar a México y Latinoamérica oportunidades de negocios en el mundo de la innovación, Tomorrow.io ha logrado expandir su negocio en México y América Latina con diversos clientes, entre los que se encuentra AeroMéxico.

Acerca de Tomorrow.io:

Tomorrow.io es la principal Plataforma de Inteligencia MeteorológicaTM del mundo. Al ser totalmente personalizable para cualquier industria impactada por el clima, clientes de todo el mundo como Uber, Delta, Ford, National Grid y otros más utilizan Tomorrow.io para mejorar notablemente su eficiencia operativa. Tomorrow.io se creó desde cero para ayudar a los equipos a predecir el impacto del clima en el negocio, agilizar la comunicación y los planes de acción del equipo, mejorar la productividad y optimizar los márgenes de ganancias.

 

 

Logo – https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/tomorrow-io-presenta-cbam-latam.jpg

Logo – https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/tomorrow-io-presenta-cbam-latam-1.jpg

Foto – https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/tomorrow-io-presenta-cbam-latam-2.jpg

Foto – https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/tomorrow-io-presenta-cbam-latam-3.jpg

 

FUENTE Tomorrow.io; LIP Ventures Boutique