Sommet Education entra en la india con la adquisión de «Indian School of Hospitality»

LAUSANNE, Suiza, 24 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Como un paso más en la expansión de su red líder…

LAUSANNE, Suiza, 24 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Como un paso más en la expansión de su red líder especializada en educación en gestión hotelera, Sommet Education, junto a Indian School of Hospitality (ISH), se complace en anunciar que Sommet Education ha adquirido una participación estratégica en ISH, institución fundada por Dilip Puri, veterano del sector hospitality, y otros socios clave.

Sommet Education has acquired a majority stake in Indian School of Hospitality (ISH)

Con esta inversión estratégica, Sommet Education apoya el desarrollo en la India de dos de sus prestigiosas enseñas: École Ducasse, referencia educativa mundial en artes culinarias y pasteleras, y Les Roches, una de las principales escuelas de negocios líder en hotelería del mundo.

Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education comentó: «Sommet Education está dando forma y haciendo crecer la principal red de educación hotelera y culinaria del mundo. Esto nos lleva a estar presentes en países donde el sector hospitality y otros relacionados forman parte importante de su economía. Estamos felices de asociarnos con ISH proporcionando a los estudiantes indios, dentro de su país, estándares de educación hotelera, culinaria y de gestión de renombre mundial».

El crecimiento del sector hospitality y de servicios requiere futuros líderes que estén preparados para aprovechar las oportunidades globales en la India y en el extranjero. Indian School of Hospitality cuenta con uno de los mejores campus del país en Gurugram (Delhi NCR) y es considerada la escuela de referencia para la gestión hotelera y las artes culinarias por la industria y los socios afiliados. Ofrece títulos de grado, diploma y certificado a nivel de pregrado y postgrado. ISH podrá fortalecer aún más su cartera de programas con opciones para que los estudiantes cursen semestres en el extranjero, comiencen sus estudios en la India y los finalicen en otra institución de Sommet Education, o accedan a programas completos como el MBA en Les Roches, Suiza.

Dilip Puri, fundador y CEO de ISH, comentó: «Nuestra filosofía siempre ha sido proporcionar a los estudiantes una calidad de educación excepcional a través de un plan de estudios y una pedagogía de impacto internacional, tecnología e infraestructuras de primer nivel, y profesores académicos y de investigación de prestigio. La asociación con Sommet Education nos permitirá fortalecer nuestra oferta, expandir nuestra presencia en la India y en los países vecinos, y ser parte de la prestigiosa red de Sommet, que cuenta con 18 campus en 8 países y 60.000 influyentes exalumnos. También podremos respaldar aún más la demanda de la industria de líderes hoteleros al traer a la India dos de las mejores marcas del mundo en gestión hotelera y educación culinaria».

Juntos, Sommet Education e Indian School of Hospitality tienen como objetivo un fuerte desarrollo de las dos marcas.

Con esta alianza, École Ducasse ofrecerá programas de artes culinarias y pasteleras dirigidos a jóvenes estudiantes y profesionales. Este será solo el debut de École Ducasse en la India, ya que los dos socios tienen la intención de desarrollar una red de escuelas culinarias en la región durante los próximos tres años.

Además, la institución de origen suizo Les Roches, fundada en 1954, con campus en Suiza, España y China, enriquecerá los programas de pregrado y postgrado de ISH. Además de los intercambios académicos y de investigación, y de los talleres, debido a los idénticos planes de estudio y a las sinergias, los estudiantes podrán cursar semestres en el extranjero y beneficiarse de diversos itinerarios dentro de los programas de grado y postgrado de toda la red de instituciones de Les Roches. Así, los alumnos de pregrado de ISH tendrán la oportunidad de estudiar en los campus de Les Roches de Crans-Montana (Suiza), Marbella (España) y Shanghai (China). Los estudiantes de postgrado de Indian School of Hospitality también podrán realizar un MBA en el campus de Les Roches en Suiza o un máster en España. La alianza incluye planes para una mayor expansión en la región, empezando por la incorporación de un segundo campus en la India en los próximos tres años.

Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education concluyó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a ISH a la familia Sommet. Juntos, podremos responder, con mayor eficacia, a la demanda de talento y conocimientos especializados que experimenta el sector. Los aspirantes a la gestión hotelera y a la formación en artes culinarias de la India y de otros países próximos podrán beneficiarse de nuestra experiencia y conocimientos combinados y explorar las oportunidades profesionales internacionales. Esta unión acerca a los estudiantes indios dos marcas educativas verdaderamente globales, École Ducasse y Les Roches«.

Más información:

www.sommet-education.com

www.ish.edu.in

Contacto de Prensa:

Anouck Weiss, VP Communication, media@sommet-education.com

Foto – https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/sommet-education-entra-en-la-india-con-la-adquision-de-indian-school-of-hospitality.jpg

Logo – https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/sommet-education-entra-en-la-india-con-la-adquision-de-indian-school-of-hospitality-1.jpg

 

Sommet Education Logo