Ryan Ding de Huawei: las experiencias inteligentes desbloquean nuevos valores

PEKÍN, 16 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — En el segundo día del 6 ° Foro de Ultra Banda Ancha (UBBF…

PEKÍN, 16 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — En el segundo día del 6 ° Foro de Ultra Banda Ancha (UBBF en inglés) realizado en línea, el director ejecutivo de Huawei y presidente del Carrier Business Group, Ryan Ding, dio su discurso de apertura «Las experiencias inteligentes desbloquean nuevos valores».

Durante los últimos cinco años, Huawei, junto con sus socios, han trabajado en conjunto para definir el valor industrial que la gigabanda y la banda ancha prémium tienen para ofrecer y continuar encontrando nuevas áreas de valor como las velocidades a gigabits, experiencias de redes, eficiencia en la operación y el mantenimiento (O&M) y ecosistemas industriales. Juntos, han trabajado para maximizar el valor comercial e industrial de la banda anda fija.

En medio de la pandemia de la COVID-19, las redes de banda ancha fijas han desplegado un amplio valor económico y social, especialmente en los países que tienen una infraestructura de banda ancha de primera categoría. La banda ancha fija ha desempeñado una importante función para encaminar la recuperación del trabajo, la producción, la educación y la economía.

Ding señaló que las inversiones continuas en los operadores y la innovación en banda ancha fija ofrecen un potencial ilimitado y se convertirá en un motor potente para la recuperación de la economía global. Agregó que los operadores necesitan redoblar sus esfuerzos en la banda ancha fija, cambiar el foco de la conexión de hogares a la conexión de empresas y proporcionar la mejor experiencia de servicio a cada hogar, persona y organización mediante la innovación en desarrollo. Según Ding, la industria necesita canalizar el auge de la economía global digital mientras trabaja para maximizar el valor comercial de la banda ancha fija. Esta es la razón por la que Huawei ha sugerido que la conectividad inteligente será un área clave para la innovación en la industria que ayudará a los operadores a explorar nuevas oportunidades de negocio y permitirá la transformación digital de las industrias.

1. Home+: mejores experiencias y más diversificación de servicios

A medida que la conectividad en línea se ha vuelto cada vez más importante en nuestras vidas, nuestros hogares se han convertido en plataformas multipropósito. Con la conectividad inteligente, los hogares disfrutarán de una experiencia de servicios diversificados, incluida la banda ancha de alta velocidad, cobertura total y acuerdos de nivel de servicios garantizado (SLA). Esto hará que los hogares sean más que solo espacios para vivir. Se convertirán en lugares donde el usuario final tendrá una nueva experiencia inteligente: «Home+».

Huawei ha propuesto una fórmula para maximizar el valor digital desde nuestros hogares: valor digital del hogar = velocidad de banda ancha + red del hogar + servicios diversificados, la cual se describe a continuación.

Decisiones informadas de construcción de redes para una banda ancha más rápida: los gobiernos necesitan incluir la construcción de redes de banda ancha como parte de las estrategias nacionales, así como también desarrollar políticas y otorgar apoyo financiero. Los operadores necesitan dar un enfoque integral para la planificación, la construcción, la instalación, la O&M, y la operación de la infraestructura de la red. Necesitan enfocarse en usuarios de alto valor y construir áreas residenciales con velocidad gigabit para promocionar la extendida modernización de los servicios de banda ancha.

Conexión de todos los usuarios mediante cobertura total: proporcionar una experiencia Wi-Fi de calidad a los hogares es un desafío importante que enfrentan los operadores. Con productos Wi-Fi como un servicio y los servicios Wi-Fi disponibles en una plataforma, la experiencia de Wi-Fi de un hogar se puede visualizar, manejar y mantener, lo que mejora la experiencia de servicio de los usuarios hogar. Huawei está trabajando con los operadores para promover soluciones de fibra a la habitación (FTTR en inglés), que podría apoyar la innovación de aplicaciones para el hogar más inteligentes.

Niveles de servicio garantizados para servicios objetivo: para mejorar aún más la experiencia para los hogares, la capacidad para identificar de forma inteligente los servicios objetivo se ha vuelto lo más importante. Como tal, los operadores pueden usar IA para determinar el tipo de servicio en el hogar y luego, proporcionar el servicio correcto con niveles de experiencia garantizados en múltiples escenarios. En otras palabras, los operadores pueden trabajar más de cerca con los desarrolladores de servicios de libre transmisión (OTT en inglés) para monetizar el ecosistema de aplicaciones. Luego, proporcionarán niveles de experiencia garantizada para servicios objetivo para monetizar servicios diferenciados. Los operadores también pueden explorar oportunidades de negocio en verticales como hogar inteligente.

2. Enterprise+: maximizar el valor digital con mejores experiencias

Para las empresas, la digitalización consiste en conectar capital, fuerza laboral, activos, información y regulaciones. A pesar de que la conectividad es la savia de las empresas digitales, los operadores aún enfrentan grandes desafíos para proporcionar a las empresas conectividad garantizada. La conectividad inteligente mejora sistemáticamente la experiencia de la empresa en tres áreas: cobertura, arquitectura y fusión, y la ayudará a digitalizarse.

Huawei también ha elaborado una fórmula que puede ayudar a crear mayor valor digital para las empresas: valor digital de la empresa = cobertura x arquitectura x fusión, que se explica a continuación.

Cobertura constante e inteligente con tecnologías múltiples: los operadores necesitan desarrollar un plan de área de servicio completo y usar líneas ópticas privadas dentro de los 300 metros de los usuarios empresa. Además, los operadores necesitan integrar tecnologías múltiples como 5G, OTN, IP y PON en una sola red óptica para satisfacer de manera inteligente las necesidades de las empresas con productos de líneas privadas diferenciados. También pueden hacer uso total de los recursos de red existentes, como ciudades completas de fibra, para usar una red que sirva a múltiples propósitos y una línea privada que maneje múltiples servicios.

Experiencias deterministas con arquitectura elástica, inteligente: los operadores necesitan arquitectura elástica e inteligente, libre de congestión, siempre activa, expansible y simplificada. Este tipo de arquitectura puede ayudar a lograr SLA comprometidos, incluidos ancho de banda, latencia, confiabilidad y tiempos de aprovisionamiento de servicios. La arquitectura es esencial para proporcionar experiencias deterministas y para monetizar los SLA.

Fusión de redes y nube para experiencias diferenciadas: Huawei cree que las capacidades de red serán fundamentales algún día. Los límites de la red desaparecerán y las nubes y las redes se fusionarán completamente. Los operadores podrán diversificar las ofertas en la medida que proporcionen una experiencia autodefinida a través del proceso completo por el que pasa el usuario desde la compra hasta el uso. Además de los servicios de paquete de nube y red, también podrán proporcionar un salto a la nube, así como también servicios de nube y redes diferenciados.

Al finalizar su discurso, Ding señaló que los desarrollos de negocios y avances tecnológicos no suceden de manera independiente. La conectividad inteligente involucra tres innovaciones importantes: construcción de redes inteligentes, red de nubes inteligentes y sinergia entre la computación y las redes. Huawei trabajará más de cerca con sus clientes para crear mayor valor digital para los hogares y empresas, utilizando las dos fórmulas de monetización y entregando experiencias inteligentes mediante conectividad ubicua. Juntas, permitirán la transformación digital de las industrias y el acceso a una economía digital valorada en miles de millones de dólares.

Fotografía: https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/ryan-ding-de-huawei-las-experiencias-inteligentes-desbloquean-nuevos-valores.jpg

 

FUENTE Huawei