Rapinoe apoya a las 15 futbolistas de la selección española tras su renuncia: «Soy la decimosexta jugadora»

Rapinoe apoya a las 15 futbolistas de la selección española tras su renuncia: «Soy la decimosexta jugadora»

La jugadora del OL Reign de la Women’s Soccer League, Megan Rapinoe, ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que muestra su apoyo a las 15 jugadoras que renunciaron a la selección nacional. El motivo de esta desbandada se debe a la negativa de la Federación a destituir al actual seleccionador, Jorge Vilda.

«Tenéis una decimosexta jugadora de pie junto a vosotras en Estados Unidos. Tantas jugadoras unidas como estas son muy poderosas, deberíamos escuchar», apoya la jugadora americana a las españolas ante sus 2,2 millones seguidores en Instagram.

Rapinoe apoya a las jugadoras de la selección femenina.Instagram

Megan Rapinoe tiene un palmarés increíble, repleto de éxitos y galardones. La estadounidense ganó la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015, los Juegos Olímpicos de 2012 y la medalla de plata en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011. 

El 2019 fue un año redondo para la centrocampista, tanto a nivel grupal como individual, ya que ganó el Mundial y fue premiada con el Balón de Oro, Bota de Oro y MVP en tres partidos de la competición, incluida la final. Además, fue elegida la Mejor Jugadora de 2019 por la FIFA y recibió el Balón de Oro Femenino anual siendo la primera futbolista en la historia en lograr ambos galardones.

Lo que está claro es que si una de las mejores jugadoras del mundo se pronuncia sobre esta polémica situación para dar su apoyo a este movimiento de las jugadoras de la selección, gran parte de la opinión pública lo tendrá muy en cuenta.

Deja una respuesta