Quanzhou será una importante puerta de entrada a la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI

-Xinhua Silk Road: Quanzhou en el sureste de China será una importante puerta de entrada a la Ruta…

-Xinhua Silk Road: Quanzhou en el sureste de China será una importante puerta de entrada a la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI

BEIJING, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Basándose en las ventajas de la historia, la ubicación, la industria y las humanidades, la ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fujian, en el sureste de China, se ha propuesto convertirse en una importante puerta de entrada a la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI, según el XIV Plan Quinquenal (2021-2025) de Desarrollo Económico y Social y los Objetivos a Largo Plazo hasta el año 2035 publicados recientemente.

1

La ciudad planea construir un importante centro de interconexión, una importante plataforma para la cooperación económica y comercial y un importante vínculo para los intercambios culturales, promoviendo la reforma, el desarrollo y la innovación a través de la apertura, y creando nuevas ventajas en la cooperación y la competencia internacionales.

En cuanto al desarrollo de un nuevo canal para la conectividad de la Ruta de la Seda Marítima , Quanzhou construirá un amplio centro logístico internacional que integre el transporte por carretera, ferroviario y marítimo, conectando la ciudad con las regiones centrales y occidentales de China y los países de Belt and Road  (B&R).

Mientras tanto, mediante el fortalecimiento de la cooperación con ASEAN, Oriente Medio, África y otros países y regiones, la reproducción y promoción de la experiencia de reforma de las zonas de libre comercio  piloto, la aceleración de la integración de los despachos de aduanas, y la plena aplicación del sistema de gestión de la lista negativa y el trato nacional previo a la inversión extranjera, Quanzhou planea mejorar integralmente el nivel de apertura.

La promoción de los vínculos entre personas también forma parte del esquema de desarrollo de Quanzhou. La ciudad se compromete a apoyar a los empresarios chinos de ultramar y a las empresas privadas locales para que lleven a cabo conjuntamente actividades de intercambio internacional relacionadas con B&R, y a promover la construcción de proyectos de inversión chinos en ultramar.

Además, la ciudad también pide que se amplíen los intercambios culturales y la cooperación con los países y regiones de Europa, los países árabes y el sudeste asiático, y sigue ampliando el círculo de amigos globales de la ciudad.

Cabe destacar que el PIB de Quanzhou alcanzó los 1,015 billones de yuanes en 2020, ocupando el primer puesto de la provincia de Fujian durante 22 años consecutivos, y se espera que alcance los 1,5 billones de yuanes de PIB en 2025.

Enlace original:  https://en.imsilkroad.com/p/322457.html

Foto –  https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/quanzhou-sera-una-importante-puerta-de-entrada-a-la-ruta-de-la-seda-maritima-del-siglo-xxi.jpg