OneWeb asegura la inversión de SoftBank y Hughes Network Systems

OneWeb ha recaudado 1.400 millones de dólares en financiación total
SoftBank ocupará un asiento en el Consejo de Administración de OneWeb…

OneWeb ha recaudado 1.400 millones de dólares en financiación total

SoftBank ocupará un asiento en el Consejo de Administración de OneWeb

LONDRES, 15 de enero de 2021 /PRNewswire/ — OneWeb, la compañía de comunicaciones por satélite de Órbita Terrestre Baja (LEO) propiedad conjunta del Gobierno del Reino Unido y Bharti Global, anunció hoy que ha obtenido financiación adicional de SoftBank Group Corp. («SoftBank») y Hughes Network Systems LLC («Hughes»), con lo que la financiación total de OneWeb asciende a 1.400 millones de dólares. El capital recaudado hasta la fecha posiciona a la Compañía para ser totalmente financiada para su flota de satélites de primera generación, con un total de 648 satélites, para finales de 2022.

OneWeb Logo (PRNewsfoto/OneWeb)

La misión de OneWeb es ofrecer conectividad de banda ancha en todo el mundo para salvar la brecha digital global ofreciendo a todos, en todas partes acceso, incluido el futuro del Internet de las cosas (IoT) y una vía hacia el 5G. El sistema de satélite LEO de OneWeb incluye una red de estaciones de puerta de enlace globales y una gama de terminales de usuario para diferentes mercados de clientes capaces de ofrecer servicios de comunicaciones asequibles, rápidos, de alto ancho de banda y de baja latencia. En diciembre de 2020, OneWeb lanzó 36 nuevos satélites, construidos en su planta de ensamblaje de Airbus Joint Venture en Florida, EE. UU., con lo que la flota total de la compañía ascendió a 110 satélites, todos ellos en pleno funcionamiento y que se benefician de la prioridad del espectro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Sunil Bharti Mittal, presidente ejecutivo de OneWeb, comentó, «Estamos encantados de dar la bienvenida a la inversión de SoftBank y Hughes. Ambos están profundamente familiarizados con nuestro negocio, comparten nuestra visión para el futuro, y su compromiso nos permite capitalizar la importante oportunidad de crecimiento que tenemos por delante para OneWeb. Nos beneficiamos de su experiencia y capacidades, ya que ofrecemos una red LEO única para el mundo.»

El Secretario de Estado, BEIS, The Rt. Hon. Kwasi Kwarteng, MP  dijo: «Nuestra inversión en OneWeb es parte de nuestro compromiso continuo con el sector espacial del Reino Unido, poniendo a Gran Bretaña a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos. La inversión actual acerca a la empresa un paso más a la entrega de su misión de proporcionar conectividad de banda ancha global para personas, empresas y gobiernos, al tiempo que potencialmente desbloquea nuevas oportunidades de investigación, desarrollo y fabricación en el Reino Unido.»

Masayoshi Son, director representativo, oficial corporativo, presidente y consejero delegado de SoftBank, dijo,  « Estamos encantados de apoyar a OneWeb, ya que aumenta la capacidad y acelera hacia la comercialización. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Bharti, el Gobierno del Reino Unido y Hughes para ayudar a OneWeb a cumplir su misión de transformar el acceso a Internet en todo el mundo.»

Pradman Kaul, presidente de Hughes, destacó,  «OneWeb sigue inspirando a la industria y atrayendo a los mejores actores del negocio para que se unan para llevar su constelación LEO a buen término. Las inversiones realizadas hoy por Hughes y SoftBank ayudarán a aprovechar todo el potencial de OneWeb para conectar a los clientes empresariales, gubernamentales y de movilidad, especialmente con servicios multi-transporte que complementan nuestras propias ofertas geoestacionarias para satisfacer y acelerar la demanda de banda ancha en todo el mundo.»

Neil Masterson, consejero delegado de OneWeb, añadió  «La misión de OneWeb es conectar a todos, en todas partes. Hemos hecho progresos rápidos para volver a iniciar el negocio desde que salimos del capítulo 11 en noviembre. Acogemos las inversiones de SoftBank y Hughes como prueba más de los progresos hacia la consecución de nuestro objetivo.»

En relación con la inversión, SoftBank ocupará un asiento en el Consejo de Administración de OneWeb. Hughes es un inversor a través de su empresa matriz EchoStar, y también un socio de ecosistema, desarrollando tecnología de red terrestre esencial para el sistema OneWeb.

Acerca de OneWeb

OneWeb es una red global de comunicaciones alimentada desde el espacio, con sede en Londres, que permite la conectividad para gobiernos, empresas y comunidades. Está implementando una constelación de satélites de órbita terrestre baja con una red de estaciones de puerta de enlace globales y una gama de terminales de usuario para proporcionar un servicio de comunicaciones asequible, rápido, de ancho de banda alto y de baja latencia, conectado al futuro IoT y una vía de 5G para todos, en todas partes. Más información en http://www.oneweb.world 

Acerca de SoftBank 

SoftBank Group invierte en tecnología innovadora para mejorar la calidad de vida de las personas de todo el mundo. SoftBank Group está compuesto por SoftBank Group Corp. (TOKIO: 9984), un holding de inversión que incluye proveedores de telecomunicaciones, servicios de Internet, IA, robótica inteligente, IoT y tecnología de energía limpia; el SoftBank Vision Fund, que está invirtiendo hasta 100.000 millones de dólares para ayudar a los empresarios extraordinarios a transformar las industrias y dar forma a otras nuevas; y el SoftBank Latin America Fund, el mayor fondo de riesgo de la región. Más información en  https://global.softbank

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), un innovador en tecnologías y redes de satélite y transporte múltiple durante 50 años, proporciona equipos y servicios de banda ancha; servicios gestionados con redes inteligentes definidas por software; y operación de red de extremo a extremo para millones de consumidores, empresas, gobiernos y comunidades en todo el mundo. El servicio de Internet insigne de Hughes, HughesNet®, conecta a más de 1,5 millones de suscriptores en todo el continente americano, y el Sistema Hughes JUPITER™ impulsa el acceso a Internet para decenas de millones más en todo el mundo. Hughes suministra más de la mitad del mercado mundial de terminales de satélites a los principales operadores de satélites, proveedores de servicios a bordo, operadores de redes móviles y clientes militares. Hughes, un proveedor de servicios de red administrado, soporta casi 500.000 sitios empresariales con su cartera HughesON™ de soluciones con cable e inalámbricas. Con sede en Germantown, Maryland, EE. UU., Hughes es propiedad de EchoStar. Más información en www.hughes.com o siga a HughesConnects en Twitter y LinkedIn.

Acerca de EchoStar

EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es un proveedor global de soluciones de comunicación por satélite. Con sede en Englewood, Colo., y realizando negocios en todo el mundo, EchoStar es pionera en tecnologías de comunicaciones a través de sus segmentos de negocio de Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services. Más información en echostar.com. Siga a @EchoStar en Twitter.

Logo: https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/oneweb-asegura-la-inversion-de-softbank-y-hughes-network-systems.jpg