Los mejores consejos de seguridad para comprar anticipadamente para la temporada de fiestas debido a la escasez de juguetes esperada

WASHINGTON, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los fabricantes de juguetes advierten posibles retrasos en la cadena de…

WASHINGTON, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los fabricantes de juguetes advierten posibles retrasos en la cadena de suministro y problemas de envío a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19. Las preocupaciones sobre una posible escasez de juguetes durante esta temporada de fiestas están incitando a muchas personas a empezar anticipadamente sus compras decembrinas.

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

Este año, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) publica con antelación sus consejos para comprar juguetes para la temporada navideña e invita a los compradores a consultar dichos consejos de seguridad ANTES de ir a las tiendas en persona o de comprar en línea.

Un nuevo informe (en inglés) publicado por la CPSC muestra que en 2020, hubo nueve muertes y más de 149,000 lesiones asociadas con juguetes, tratadas en emergencias en niños de 14 años o menores. La mayoría de estas lesiones y muertes fueron asociadas con la asfixia provocada por piezas pequeñas de juguetes.

El informe también muestra otras lesiones tratadas en emergencias asociadas con los siguientes artículos:

  • pelotas de juguete: se asociaron a la mayoría de las lesiones tratadas en emergencias (8% u 11,400);
  • juegos de construcción (7% o 9,900);
  • vehículos de juguete (4% o 6,200);
  • patinetas (escúters) no motorizadas: las lesiones tratadas en las salas de emergencias aumentaron en un 2.5% en los niños menores de 14 años, de aproximadamente 35,600 en 2019 a aproximadamente 36,500 lesiones en 2020.

La CPSC recomienda estos sencillos consejos de seguridad antes de comprar juguetes:

  • Elija juguetes apropiados para la edad que coincidan con los intereses y habilidades del niño. Siempre preste atención y lea la etiqueta para determinar si un juguete es apropiado para la edad del niño.
  • Mantenga las pelotas pequeñas, los imanes de alta potencia y los juguetes con partes pequeñas o pilas de botón fuera del alcance de los niños menores de 3 años.
  • Mantenga los globos desinflados fuera del alcance de los niños menores de 8 años y deseche inmediatamente los globos defectuosos o ya reventados.
  • Adquiera equipo de protección, incluyendo casco para las patinetas y otros juguetes de montar. Los cascos deben usarse correctamente en todo momento y ser del tamaño adecuado.
  • Tome en cuenta las advertencias, información y etiquetas de seguridad.

Las compras en línea siguen siendo populares, convenientes y una alternativa segura para esta temporada. Los adultos deben seguir los consejos de seguridad adicionales para los juguetes al comprar en línea:

  • Compre siempre en tiendas online que conozca y en las que confía.
  • Busque advertencias o declaraciones de peligro de asfixia, especialmente cuando compre juguetes y juegos que contengan piezas pequeñas, como pelotas, canicas y globos.
  • Busque información de seguridad adicional publicada por los vendedores en línea, especialmente cuando compre juguetes para niños.
  • Para evitar adquirir productos falsos, examine el producto, el empaque y la etiqueta. Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, esto podría ser una señal de que el producto es falso.
  • Busque una marca de certificación de un organismo de pruebas independiente, así como la etiqueta del fabricante.

Antes de comprar un juguete nuevo o usado, los consumidores deben verificar que el juguete no haya sido prohibido o retirado del mercado. Esto se puede confirmar fácilmente en el sitio web www.SeguridadConsumidor.gov o en la aplicación gratuita descargable (en inglés) «CPSC Recalls» en www.CPSC.gov. Siempre que sea posible, registre el juguete en la empresa después de la compra.

Si un juguete, o cualquier otro producto doméstico, parece ser peligroso o presenta un mal funcionamiento, deje de usarlo inmediatamente, guárdelo en un lugar seguro fuera del alcance de los niños y reporte el problema de seguridad en español al 800-638-2772 o en www.SaferProducts.gov. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones a otros niños.

Independientemente del momento en que empiece la temporada de compras decembrinas de 2021, la CPSC invita a los fabricantes y consumidores a dar prioridad a la seguridad, especialmente en lo que respecta a los juguetes para niños.

Acerca de la CPSC

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) se encarga de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados con el uso de miles de tipos de productos del consumidor. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La labor de la CPSC ha contribuido a una disminución en el índice de lesiones vinculadas a los productos del consumidor en los últimos casi 50 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro voluntario del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para más información:

– Visite SeguridadConsumidor.gov.

– Reciba alertas electrónicas.  

– Síganos en Twitter @SeguridadConsum, @USCPSC y en Facebook e Instagram @USCPSC.

– Reporte productos peligrosos o lesiones por productos en www.SaferProducts.gov.

– Llame a la línea de información al 800-638-2772 (teletipo 301-595-7054).

Contacto para los medios de comunicación.

*Entrevistas en español disponibles

Comunicado número: 21-200

Logo – https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/los-mejores-consejos-de-seguridad-para-comprar-anticipadamente-para-la-temporada-de-fiestas-debido-a-la-escasez-de-juguetes-esperada.jpg  

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission