Los Ángeles presenta un nuevo plan basado en datos para promover el transporte sustentable

LOS ÁNGELES, 7 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La planificación de la ciudad de Los Ángeles (City…

LOS ÁNGELES, 7 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La planificación de la ciudad de Los Ángeles (City Planning) y el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) dieron a conocer los cambios propuestos al existente Programa de Gestión de Demanda de Transporte de la ciudad (TDM). El borrador de la propuesta ayudará a reducir la dependencia del automóvil para lograr cumplir las estrategias de reducción de la contaminación por carbono establecidas en el Nuevo Acuerdo Verde de Los Ángeles.

Los Angeles City Planning

La actualización tiene como objetivo reducir la cantidad de viajes totales en vehículo en la ciudad, impulsada por las últimas tecnologías e incentivos para ofrecer modos alternativos de transporte sustentables. La actual norma de TDM solo se aplica a desarrollos comerciales e industriales a gran escala, en tanto la revisión propuesta expandiría el programa para aplicarlo a nuevos proyectos de construcción, incluidos proyectos de desarrollo residencial multifamiliares de 16 o más unidades.

«Este programa da prioridad a las personas. Reconoce las diversas necesidades de transporte de los vecinos de Los Ángeles, invierte en comunidades ricas en tránsito, que puedan desplazarse a pie o usando la bicicleta, e incentiva la creación de centros de actividad a los que se pueda acceder a pie», señaló el director de Planificación, Vince Bertoni. «Al crear opciones más eficientes y sustentables para desplazarse por la ciudad, haremos que los vecinos puedan acceder más fácilmente a sus trabajos, escuelas, centros de salud y actividades sociales».

La base de la iniciativa introduce nuevas estrategias de transporte para reducir las emisiones de carbono. Estos cambios propuestos al código de zonificación de Los Ángeles requerirán de proyectos de un cierto tamaño con el fin de incorporar las estrategias de TDM para reducir los viajes en vehículos con un ocupante y el total de millas que se viajen.

«La ordenanza de TDM de Los Ángeles ofrece una renovación, retrasada por largo tiempo, para nuestro proceso de revisión de desarrollo que nos hará una ciudad más conectada y eficiente», indicó la gerente general de LADOT, Seleta Reynolds. «Cuando incentivamos opciones más variadas de transporte, construimos un futuro con mayor movilidad, menos tránsito y mejoramos los resultados de salud para Los Ángeles».

El City Planning y el LADOT estarán mejor posicionados para pedir nuevos desarrollos para contribuir a las opciones de transporte en expansión de la ciudad. Los nuevos desarrollos podrán escoger una gama de estrategias de TDM para implementar, incluidas inversiones adicionales en transporte público, bicicletas y sistemas de vehículos compartidos. Como resultado, los vecinos de Los Ángeles tendrán mejores opciones disponibles para hacer del tránsito público, los desplazamientos a pie, las bicicletas y los vehículos compartidos, alternativas viables a los viajes en vehículo.

Los Ángeles ha creado una calculadora de TDM para facilitar el cumplimiento y hacerlo más simple para los desarrolladores. La calculadora genera un «punto objetivo» basado en la escala de cada proyecto para ayudar a los solicitantes a entender el nivel de cumplimiento requerido.

planning.media@lacity.org

(213) 978-1248 

Logo: https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/los-angeles-presenta-un-nuevo-plan-basado-en-datos-para-promover-el-transporte-sustentable.jpg

 

FUENTE LA City Planning