Lifebit recauda 60 millones de dólares para invertir en investigación

– Lifebit recauda 60 millones de dólares para hacer que los datos biomédicos vitales sean accesibles de forma segura para…

– Lifebit recauda 60 millones de dólares para hacer que los datos biomédicos vitales sean accesibles de forma segura para la investigación que cambia vidas en todo el mundo

LONDRES, 30 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Lifebit Biotech Ltd, la compañía líder en software de medicina de precisión que democratiza el acceso a datos biomédicos para gobiernos, proveedores de atención médica y equipos de investigación en todo el mundo, ha recaudado una ronda de financiación Serie B de 60 millones de dólares, dirigida por la firma de inversión global Tiger Global Management. También participaron los inversores existentes Eurazeo, Pentech Ventures y Beacon Capital.

Lifebit raises $60m to make vital biomedical data securely accessible for life changing research worldwide

 

Desbloquear el acceso a los datos biomédicos tiene el poder de librar a la sociedad de sus enfermedades más devastadoras. Sin embargo, a pesar del rápido crecimiento de los datos biomédicos en los últimos años, solo una fracción de ellos se utiliza para el descubrimiento de fármacos y la medicina de precisión. Esto se debe a que los datos necesarios para un trabajo tan vital son a menudo inaccesibles e inutilizables. Ya sea por cuestiones de gobernanza, normativas, problemas de seguridad o tecnología inadecuada.

Lifebit crea plataformas de datos empresariales para que las utilicen organizaciones con conjuntos de datos biomédicos complejos y sensibles. Esta tecnología patentada resuelve el mayor obstáculo para la medicina de precisión: hacer que los datos biomédicos altamente sensibles sean accesibles de forma segura al llevar el análisis y la computación de los investigadores al lugar donde residen los datos, en lugar de moverlos.

El conjunto de soluciones de software de extremo a extremo de Lifebit que lo acompaña proporciona información de datos más rápida, acelera los procesos de descubrimiento de fármacos y mejora el éxito de los ensayos clínicos. Con este enfoque, Lifebit ha adquirido clientes de alto perfil en los sectores público y privado, incluidos contratos para impulsar la agencia gubernamental del Reino Unido, Genomics England, y una asociación de inteligencia artificial a largo plazo con el gigante farmacéutico alemán Boehringer Ingelheim.

«Hacer que los datos biomédicos distribuidos altamente sensibles sean utilizables mientras se mantienen seguros en su lugar y se combinan con otros datos nunca ha sido posible, hasta ahora», dijo la doctora Maria Chatzou Dunford, consejera delegada de Lifebit. «Es fantástico ver lo emocionados que están nuestros inversores de apoyar nuestra misión y la primera tecnología transformadora de su tipo. Con este nuevo respaldo estratégico, continuaremos expandiendo nuestra presencia global, con un enfoque en el éxito del cliente y acelerando el crecimiento de nuestro equipo».

El socio de Tiger Global, John Curtius, añadió: «Estamos seguros de que las soluciones de software innovadoras y líderes en la industria de Lifebit, junto con su enfoque centrado en el cliente, impulsarán una rápida adopción global y acelerarán los avances en la medicina de precisión».

Para ver el comunicado completo, haga clic aquí.

Acerca de Lifebit Biotech, Ltd.

Para curar enfermedades, los investigadores necesitan acceder y utilizar la mayor cantidad posible de datos biomédicos, que a menudo son inaccesibles e inutilizables. La tecnología federada patentada de Lifebit desbloquea de manera segura el acceso a conocimientos que generan datos y propicia la producción de fármacos más precisos con mayor rapidez. Desde ofrecer entornos de investigación confiables para programas nacionales de medicina de precisión, hasta permitir que las empresas farmacéuticas descubran nuevos objetivos de fármacos, Lifebit empodera a los clientes en los sectores público y privado para transformar la forma en que utilizan datos biomédicos sensibles. 

Acerca de Tiger Global Management, LLC

Tiger Global es una firma de inversión enfocada en empresas públicas y privadas en los sectores de software, Internet y tecnología financiera. La firma respalda empresas dinámicas y líderes en el mercado en sus áreas de enfoque principales, con inversiones que incluyen Stripe, Databricks y Facebook.

Foto: https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/lifebit-recauda-60-millones-de-dolares-para-invertir-en-investigacion.jpg