La exclusividad de la artesanía portuguesa presente en los principales salones internacionales

LISBOA, Portugal, 31 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Más de un centenar de empresas portuguesas del sector de Decoración…

LISBOA, Portugal, 31 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Más de un centenar de empresas portuguesas del sector de Decoración van a participar en el «Supersalone» y en la «Milan Design Week», del 5 al 10 de septiembre en Milán, y en Maison & Objet, del 9 al 13 de septiembre, en París. 

@AICEP_2021

«Craftmanship» es el lema que sustenta la presencia portuguesa en ambos eventos,  y es uno de los valores que integra la Campaña MADE IN PORTUGAL naturally.

Ante la recuperación gradual de las acciones y eventos internacionales,, las asociaciones empresariales del sector y la AICEP asumen un compromiso conjunto de reforzar la promoción global de las empresas portuguesas. Serán así implementados un conjunto de iniciativas paralelas de posicionamiento,  de notoriedad y divulgación de la excelencia de la producción portuguesa.

«El concepto ‘craftmanship’ nos lleva de inmediato a la autenticidad, donde la habilidad del artesano asume un rol principal, cada vez más presente en la creación de valor del producto portugués y que permite crear relaciones de confianza y fidelidad, que se basan en la diferenciación y en la exclusividad, garantizando la sostenibilidad cultural mediante la conservación de las técnicas tradicionales. Este fenómeno justifica el éxito de algunas de as industrias portuguesas, que destacan por su calidad y por su capacidad de sorprender a los mercados internacionales, con piezas y ambientes de diseño, y al mismo tiempo basadas en la creatividad que surge del arte en la manufactura,» afirma Luís Castro Henriques, presidente y consejero delegado de AICEP.

El iSaloni (denominado este año «Supersalone») es reconocido como «El Evento» del sector, por su condición de escaparate mundial de la creatividad. Todos los años recibe a más de 370.000 visitantes, procedentes de 188 países, lo que ha posicionado a Milán como punto de interés mundial en el radar del sector, motivando la visita de un vasto público profesional, entre compradores, diseñadores, decoradores y arquitectos, y medios de comunicación.

.»Maison & Objet» es una feria y una plataforma que, por su importancia y posicionamiento mundial, está considerada un encuentro clave, además de ser un evento estratégico para algunos sectores de la Decoración (mobiliario, textil hogar, iluminación y artículos de decoración)

Está considerada como la feria de decoración e interiorismo más importante a nivel internacional, con dos ediciones anuales, en enero y septiembre.

Todos los años, y coordinado por AICEP, Portugal está presente con más de 500 empresas de diversos subsectores de actividad del mundo de la decoración y del hábitat, en los diversos eventos de referencia mundial que se celebran, cooperando y colaborando con las asociaciones sectoriales en la promoción de la industria portuguesa.

Las empresas de estos sectores y otros relacionados pueden ser visitadas en el Showroom Virtual 360º o consultadas en el directorio disponible en la web http://www.portugalnaturally.pt.

AICEP – Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal  es la entidad pública que promueve la captación de inversión productiva, el aumento de las exportaciones y la internacionalización de las empresas y la economía portuguesa, a través de sus oficinas en Portugal y en una red de Delegaciones en más de 50 países.

Foto – https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/la-exclusividad-de-la-artesania-portuguesa-presente-en-los-principales-salones-internacionales.jpg