Encuesta de Debt.com: La COVID-19 modifica la manera en que usamos las tarjetas de crédito y ello podría ser un cambio permanente

FORT LAUDERDALE, Florida, 31 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una nueva encuesta conducida por Debt.com arrojó que un tercio de…

FORT LAUDERDALE, Florida, 31 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una nueva encuesta conducida por Debt.com arrojó que un tercio de los encuestados tiene plena claridad acerca de sus intenciones con respecto al uso de sus tarjetas de crédito: «Tan pronto como termine la pandemia, utilizaremos las tarjetas en restaurantes y comercios minoristas».

Si bien para muchos expertos en finanzas esta postura puede ser tristemente predecible, hubo una gran sorpresa: la cantidad de personas que no lo hará es aún mayor.

De los 1,000 encuestados, 42 por ciento se mostró de acuerdo con la siguiente afirmación: «Creo que hemos aprendido cuánto cuestan los intereses y las tarifas». Reduciremos esos gastos permanentemente».

Aún mayores fueron las cifras que mostraron conocimientos avanzados respecto del uso de las tarjetas de crédito, lo cual no parecía existir antes de la pandemia. Ahora que se avecina el Mes de la Educación Financiera los estadounidenses parecen estar finalmente aplicando los conocimientos que han adquirido:

  • La encuesta de Debt.com en 2019 arrojó que el 49 por ciento señaló: «nunca o raramente alcanzo mi límite crediticio». Eso asciende hasta un 57 por ciento en el punto alto de la pandemia.
  • Hubo una disminución de 10 por ciento en el número de personas que utilizaron tarjetas de crédito para hacer las compras. Sesenta por ciento versus 70 por ciento en 2019, a pesar del aumento en las compras online durante la pandemia.
  • La cantidad de personas que mantuvo deudas de tarjetas de crédito por más de $20,000 se incrementó en apenas 1 por ciento en 2021 en comparación con 2019, mientras que la cantidad de personas que ha tomado nuevos créditos se redujo en un 1.5 por ciento.

Para un experto financiero, la cifra más significativa fue precisamente esa última, a pesar de ser la más pequeña.

«La apertura de nuevas tarjetas de crédito puede hundir tu calificación crediticia y eso es una señal de alerta», señaló el presidente de Debt.com, Don Silvestri.  «En mi experiencia, es probable que una persona haya alcanzado el límite de sus otras tarjetas y esté buscando un poco de alivio. Lamentablemente, rara vez se ponen al día. Más bien, quedan atrapados en mayores niveles de deuda».

Según Howard Dvorkin, presidente de CPA y Debt.com, «la última encuesta de tarjetas de crédito indica que los estadounidenses finalmente se están tomando en serio el uso de sus tarjetas de crédito. Mientras que el porcentaje de la deuda total ha aumentado levemente año tras año, el hecho de que los consumidores estén limitándose a unas pocas tarjetas, evitando alcanzar sus límites crediticios y gastando de manera menos frívola, son señales positivas en el contexto de un mundo pospandemia».

«Jamás diría que existen aspectos positivos en una pandemia, por lo que solo diré que tengo la esperanza de que hayamos aprendido sólidos conocimientos financieros», señaló Silvestri. «Lo sabremos con certeza cuando realicemos la encuesta de tarjetas de crédito del próximo año».

Acerca de: Debt.com es el sitio web del consumidor donde las personas pueden recibir ayuda en materia de deudas por tarjetas de crédito, crédito universitario, impuestos, reparación de crédito y bancarrota, entre otros. Debt.com trabaja con proveedores aprobados y certificados que brindan la mejor asesoría y soluciones a los consumidores cuando «pasan las cosas de la vida».

Logotipo: https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/encuesta-de-debt-com-la-covid-19-modifica-la-manera-en-que-usamos-las-tarjetas-de-credito-y-ello-podria-ser-un-cambio-permanente.jpg

FUENTE Debt.com