El prototipo del trofeo de la NFT aparecerá en las ciudades anfitrionas de la UEFA EURO 2020

– En la noche del 10 al 11 de julio, los fragmentos del prototipo de la instalación artística del primer…

– En la noche del 10 al 11 de julio, los fragmentos del prototipo de la instalación artística del primer trofeo NFT del mundo aparecerán en las calles de las ciudades anfitrionas del Campeonato de la UEFA EURO 2020

MOSCÚ, 9 de julio, 2021 /PRNewswire/ — Gazprom, socio oficial del Campeonato de Europa, presentó un premio totalmente nuevo al mejor gol de la Eurocopa 2020: un trofeo en formato NFT. El Trofeo es el primer premio digital en la historia del fútbol mundial que combina percepción física y tecnologías digitales.

Pokras Lampas and the art installation in Saint-Petersburg, Russia

El prototipo físico del trofeo de fútbol NFT fue una instalación artística del conocido caligrafuturista ruso Pokras Lampas. En vísperas de la final de la UEFA EURO 2020, la noche del 10 al 11 de julio, los balones que componen la instalación artística aparecerán en las calles de las 11 ciudades sede del Campeonato. Los balones encontrarán a sus futuros propietarios cerca de atracciones turísticas, lugares de ocio populares e instalaciones deportivas en Ámsterdam, Bakú, Budapest, Bucarest, Glasgow, Copenhague, Londres, Múnich, Roma, San Petersburgo y Sevilla.

El 27 de junio, la instalación de arte que constaba de 432 balones de fútbol en el stand de Gazprom en la aldea de fútbol de San Petersburgo se desmontó en balones individuales, cada uno en sí mismo tan único como una obra de arte moderna. Además, la instalación física nunca se repetirá en el formato en el que fue creada y existía en el stand de Gazprom en San Petersburgo, y solo quedará en forma de token NFT a entregar, junto con uno de los balones, al autor del mejor gol del campeonato.

«Nuestro proyecto demuestra el enfoque multidisciplinario del artista de hoy, comenzando con una instalación de arte público basada en elementos inscritos personalmente, el proyecto se transforma en un token digital tecnológico, y en paralelo le dice a la audiencia sobre el trabajo a través del contenido en las redes sociales. Luego, vuelve a la calle, ahora en forma de los artefactos componentes, ¡los mismos balones con los que empezó todo! Al mismo tiempo, la posibilidad de que parte del objeto de arte venga, de repente, a tu posesión y te permita el que usted decida por sí mismo qué hacer con él a continuación, convierte al espectador en un jugador comprometido en el proyecto y vincula la realidad digital aún más fuertemente con la base material de la obra. Hasta que nos encontremos en las calles de San Petersburgo, Roma, Londres y otras capitales europeas!», Pokras Lampas.

Cualquiera que lo desee puede convertirse en propietario de uno de los balones de fútbol. Para saber dónde están escondidos los balones de fútbol, siga las pistas en las cuentas de Gazprom @gazpromfootball, @gazpromphotos, @gazpromNewsEn, @gazpromarena, el programa de Gazprom «Fútbol y amistad» @footballforfriendship, Pokras Lampas – @pokraslampas, así como el Lakhta Center @lakhtacenter y Zenit Football Club @zenit_spb.

Foto – https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/el-prototipo-del-trofeo-de-la-nft-aparecera-en-las-ciudades-anfitrionas-de-la-uefa-euro-2020.jpg