Ecobat adquiere al principal reciclador europeo de iones de litio

La adquisición amplía la posición de Ecobat en Europa como líder en el reciclaje de baterías de todas las químicas
Las…

La adquisición amplía la posición de Ecobat en Europa como líder en el reciclaje de baterías de todas las químicas

Las capacidades combinadas sitúan a Ecobat como el único proveedor de servicios en Europa que proporciona el conjunto completo de servicios de reciclaje de iones de litio

IRVING, Texas, 26 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Ecobat, el líder mundial en reciclaje de baterías, ha dado a conocer hoy la adquisición de Promesa, un operador líder de reciclaje de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos que cuenta con sede en Hettstedt, Alemania.

Ecobat

«La incorporación del equipo de Promesa indica que Ecobat es el único proveedor en Europa que cuenta con capacidad de ofrecer a nuestros clientes el conjunto completo de servicios de reciclaje para baterías de iones de litio, desde la recolección, descarga y desmantelamiento de las baterías hasta triturarlas, clasificarlas y organizar la disposición en masa «, destacó Jimmy Herring, director general y consejero delegado de Ecobat. «Sobre la base de esta adquisición, Ecobat continuará ampliando nuestra posición en el espacio de reciclaje de baterías de iones de litio con planes de inversión futuros en marcha para aumentar la capacidad en nuestras instalaciones de Promesa y desarrollar capacidades de desmantelamiento adicionales en toda Alemania».

La demanda de reciclaje de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos sigue siendo cada vez más destacada en Europa y el mundo, y se espera que tenga un valor de 4.700 millones de dólares en 10 años. La ubicación estratégica de Promesa en el centro de fabricación de vehículos y baterías de litio de Alemania proporciona a Ecobat un punto de entrada crucial en uno de los mercados más críticos para el acceso a baterías y desechos de fábrica de OEM. El reciclaje de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos es un sector creciente dentro de Europa, alcanzando una tasa de crecimiento anual compuesta del 31,6%. Además, Promesa representa una parte fundamental del proceso de reciclaje de baterías y la cadena de valor y proporcionará a Ecobat acceso a permisos críticos para el negocio para 3.200 toneladas de compuestos químicos. Estos contratos cubren una amplia gama de materiales de desecho asociados con una variedad de productos químicos de baterías, desde el hogar hasta el vehículo eléctrico, posicionando a Ecobat para oportunidades de crecimiento expansivas.

Acerca de Ecobat

Se trata de un líder en la recolección, reciclaje, producción y distribución de recursos de almacenamiento de energía esenciales para la vida moderna.

Abarcando desde las baterías utilizadas en los vehículos y la infraestructura de energía renovable hasta los sistemas de energía de respaldo que apoyan a los hospitales y los centros de datos, los materiales que reciclamos y producimos son componentes esenciales en las tecnologías desarrolladas para satisfacer las necesidades mundiales de almacenamiento de energía. Debido a la creciente adopción de vehículos eléctricos y su dependencia de las baterías, estamos expandiendo continuamente nuestros servicios de gestión de recolección y reciclaje. Todo ello forma parte de nuestro compromiso de proteger el planeta para todos.

Acerca de Promesa

PROMESA GmbH & Co. KG tiene su sede en Hettstedt, Alemania y fue fundada por medio de VVG GmbH & Co. KG para encargarse del tratamiento y reciclaje de sistemas de baterías de litio. La tecnología, desarrollada en la última década, permite llevar a cabo el reciclaje seguro de baterías primarias de litio y acumuladores de iones de litio. Todo el proceso está diseñado para gestionar sistemas de baterías y acumuladores de los sectores posconsumo, industrial y militar. 

Contactos para medios

Edelman para Ecobat

ecobat@edelman.com

Logo – https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/ecobat-adquiere-al-principal-reciclador-europeo-de-iones-de-litio.jpg