Birla Carbon anuncia su aspiración de «Cero emisiones de carbono netas para 2050»

– Una novedad en la industria del negro de humo
– Alineados con el Acuerdo de París junto con los compromisos…

– Una novedad en la industria del negro de humo

– Alineados con el Acuerdo de París junto con los compromisos de sus clientes y proveedores

– Enfoque de las 4R (por sus iniciales en inglés): investigar, reducir, sustituir, reutilizar

MUMBAI, India y MARIETTA, Ga., 16 de Agosto de 2021 /PRNewswire/ — Birla Carbon, uno de los principales fabricantes de negro de humo a nivel mundial, ha anunciado su intención de reducir sus emisiones netas de carbono a cero para 2050. El anuncio se considera una progresión natural en el liderazgo de Birla Carbon en el ámbito de la sostenibilidad y la circularidad. Birla Carbon anunció recientemente la disponibilidad de materiales carbonosos sostenibles (SCM) mediante el lanzamiento de su marca Continua™.

Birla Carbon announces aspiration of ‘Net Zero Carbon Emissions by 2050’

El anuncio de Birla Carbon de alcanzar el nivel cero de emisiones está en consonancia con el Acuerdo de París, firmado como parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre mitigación, adaptación y financiación del cambio climático. También está en consonancia con la hoja de ruta de los ODS del Proyecto de la Industria del Neumático SDG Roadmap del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es abordar los impactos en la salud y el medio ambiente asociados al impacto del ciclo de vida de los neumáticos para lograr un futuro sostenible. Dentro del Grupo Aditya Birla, Birla Carbon colabora con empresas hermanas para desarrollar iniciativas de descarbonización a través del Centro de Ciencia y Tecnología de Aditya Birla.

Más de 160 años de extraordinaria innovación en la industria del negro de humo, junto con décadas de enfoque en la consecución de la sostenibilidad, hacen que este objetivo de cero neto no sea sólo una aspiración, sino que sea alcanzable. Creando una liga de asociaciones con los principales proveedores de soluciones de sostenibilidad, Birla Carbon está explorando nuevas y avanzadas tecnologías que se utilizarán para lograr su objetivo. Birla Carbon también hará referencia a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). En los próximos 12 meses, Birla Carbon se comprometerá a evaluar y publicar objetivos provisionales que estén en consonancia con la SBTi.

El Dr. Santrupt B. Misra, Director del Grupo de Negro de Humo, Director de Productos Químicos y Director de Recursos Humanos del Grupo Aditya Birla, compartió su opinión sobre este anuncio: «El cambio climático es el mayor reto al que nos enfrentamos hoy en día como raza humana, y su carga la llevarán nuestras futuras generaciones, a menos que elijamos otra cosa. Al establecer su aspiración de ser cero neto para 2050, Birla Carbon está haciendo su elección con el resto de las industrias que han elegido dar un paso adelante en el desafío.» Además, añadió: «La sostenibilidad siempre ha sido un motor clave y un símbolo de nuestro éxito. Nos centraremos en la Excelencia Operativa Sostenible (SOE), combinada con materiales sostenibles para nuestros clientes, y muchas más soluciones para hacer realidad nuestra aspiración en los próximos años. Birla Carbon está arraigada en su propósito de «compartir la fuerza», y esperamos que nuestros compañeros y la industria en general reconozcan nuestros esfuerzos y se asocien con nosotros. Deseo a todo el equipo directivo lo mejor en este viaje.»

Durante el anuncio, John Loudermilk, consejero delegado de Birla Carbon, dijo: «Todas las empresas tienen la responsabilidad de impulsar mejoras para el medio ambiente mundial; sin embargo, sólo trabajando mano a mano con nuestros clientes, proveedores y socios a través de la cadena de suministro podemos construir realmente un futuro más verde y brillante». Además, añadió: «Por la naturaleza de nuestro negocio, en Birla Carbon tenemos nuestra propia responsabilidad en materia de gestión del carbono y estamos optando por liderar a través de un compromiso audaz y de iniciativas pioneras en la industria para un mañana más sostenible. Nuestro objetivo es innovar constantemente y evolucionar nuestras capacidades a través de nuestro propósito, «Compartir la fuerza», para tener un impacto positivo en el ecosistema y la sociedad en general.»

Joe Gaynor, Director de Sostenibilidad de Birla Carbon, ha declarado: «Como líder responsable del sector, Birla Carbon está plenamente comprometida a ayudar a mitigar los efectos del cambio climático. Para nosotros, nunca fue una cuestión de y si, sino de cuándo. Ya hemos sentado las bases de este compromiso, algunas de las cuales pueden verse a través de nuestros esfuerzos de sostenibilidad y circularidad en los últimos años.» Además, añadió: «El lanzamiento de Continua™ 8000, un material carbonoso sostenible, nos abrió las puertas a la posibilidad de un mundo neto cero. Estamos seguros de que alcanzaremos este objetivo junto con nuestros clientes.»

Birla Carbon se centrará en los tres ámbitos en la medición, reducción y compensación de las emisiones de carbono. Se espera que la mayor parte de la reducción de su huella de carbono provenga de los ámbitos 1 y 2, sobre la base de sus iniciativas de reducción de emisiones directas e indirectas. Una parte más pequeña de la reducción provendrá del ámbito 3, basado en las operaciones de las industrias anteriores y posteriores de la cadena de valor.

El objetivo de Birla Carbon de lograr una emisión neta de carbono cero para 2050 se logrará centrándose en cuatro segmentos generales. Estos segmentos 4R son;

Investigación – para descubrir nuevas formas de captura y conversión de carbones

Una parte importante del objetivo de cero emisiones de Birla Carbon provendrá de futuras tecnologías que capturarán y convertirán el dióxido de carbono en valiosos productos de carbono. Birla Carbon se centrará en la inversión y el desarrollo de tales tecnologías y activos.

Reducir – la dependencia de los procesos tradicionales en la fabricación

Énfasis en la eficiencia de los procesos que convertirán el carbono en negro de humo. Además, Birla Carbon seguirá dando prioridad a la eficiencia energética en todas sus operaciones. Hasta la fecha, el 80% de sus instalaciones de fabricación albergan instalaciones de cogeneración para la conversión de gases residuales en energía para su exportación a la red eléctrica.

Sustituir – con energía y materias primas alternativas

Algunos emplazamientos de Birla Carbon han introducido fuentes de energía renovable para alimentar partes de sus instalaciones; en el futuro, el objetivo será añadir soluciones de energía renovable para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Birla Carbon también está desarrollando nuevas tecnologías de proceso que cambiarán una parte de su producción para incluir materias primas alternativas derivadas de la biomasa como una contribución clave a la reducción neta.

Reutilizar – soluciones de carbono para la sostenibilidad a través de la circularidad

A través de su marca Continua™, Birla Carbon liderará programas de sostenibilidad y circularidad a escala, permitiendo a nuestros clientes desarrollar la próxima generación de productos sostenibles. Por ejemplo, Birla Carbon anunció recientemente la disponibilidad de materiales carbonosos sostenibles (SCM) de baja huella de carbono mediante el lanzamiento de su marca Continua™, un cambio de juego para la industria.

Birla Carbon está en proceso de mapear sus tecnologías actuales y futuras. Los próximos pasos serán el desarrollo de asociaciones con clientes y proveedores, la contratación de expertos y la creación de asociaciones y programas a largo plazo, incluida su colaboración dentro del Grupo Aditya Birla, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono en 2050.

Acerca de Birla Carbon

Birla Carbon es un proveedor líder mundial de negro de humo. Como uno de los principales negocios del conglomerado multinacional indio, Aditya Birla Group, Birla Carbon ofrece soluciones innovadoras de negro de humo sostenible que mejoran el rendimiento de pinturas y revestimientos, tintas y tóneres, plásticos, adhesivos, selladores, fibras textiles, productos mecánicos de caucho y neumáticos. La empresa está presente en 12 países, con 16 plantas de fabricación y dos centros tecnológicos de vanguardia en Marietta (EE.UU.) y Taloja (India), que ofrecen una innovación líder en el sector. Su estrategia de Sustainable Operational Excellence (SOE) se centra en la seguridad de los empleados, la gestión medioambiental, el uso eficiente de las fuentes de carbono y el funcionamiento social y éticamente responsable.

Logo: https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/birla-carbon-anuncia-su-aspiracion-de-cero-emisiones-de-carbono-netas-para-2050-1.jpg

Foto: https://www.marylandnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/birla-carbon-anuncia-su-aspiracion-de-cero-emisiones-de-carbono-netas-para-2050.jpg

Birla_Carbon_Logo